Caramelo Duro de Café La Cafetera Latte

11,00 /kg

La Cafetera latte es un caramelo duro de café con leche. Gracias a su alto contenido en leche y el extracto de café, tiene un sabor cremoso e intenso a moca.

Precio de producto
Total de opciones adicionales:
Total del pedido:
Categoría:

Descripción

Caramelo Duro de Café Ingredientes

  • Alérgenos: leche.
  • País de origen: España.
  • Ingredientes: leche (67%), azúcar, jarabe de glucosa, emulgente (E471), corrector de la acidez (E500ii), extracto de café, aroma.
  • Mantener en un lugar fresco y seco.
  • Receta original, leche azúcar y café.

Caramelo duro de Café “Dos Cafeteras”

Hacia 1886, en una habitación del nº 11 de la típica y muy pamplonesa calle de la Zapatería, Don Claudio Lozano removía pacientemente leche con azúcar, glucosa y café en un cazo de cobre puesto al fuego.

Primero su familia y después sus vecinos acudían al olor del caramelo, deseosos de disfrutar de aquella delicia que D. Claudio preparaba en la cocina de su propia casa.

Más tarde este hombre, emprendedor y entusiasta, decidió comercializar su dulce. Para ello formaba un cordón con la deliciosa pasta y de él cortaba la cantidad que cada cliente pedía.

En 1912, ante el éxito obtenido, pone marca a sus caramelos y es así como nacen las pastillas de café y leche DOS CAFETERAS.

La marca DOS CAFETERAS es adquirida por Dulsa en los años 90 y desde entonces se sigue con la misma receta de 1886. A su vez se ha ido investigando la forma de conseguir que este maravilloso dulce, sin perder sus propiedades organolépticas, se convierta en un caramelo reserva tal y como desean sus consumidores. Esto se consigue guardándolos durante tres meses en una bodega especial con una temperatura y una humedad controlada donde maduran hasta llegar a la textura y sabor deseados.

Elaboración del caramelo duro de café

Las materias primas sin aditivos ni aromas ni colorantes ni gluten, se cuecen lentamente. Este tiempo de cocción permite conseguir el aroma, la textura, el color y el sabor deseados para DOS CAFETERAS.

El Maestro Artesano mima, modela y cuida la masa mientras se enfría de forma natural, antes de pasar a darle la forma deseada.

Posteriormente se deja reposar en bodega a temperatura y humedad controlada durante tres meses para conseguir el sabor y la textura deseada.

Los caramelos evolucionan cristalizándose desde el exterior hacia el interior para al final de su reposo dar lugar a un caramelo único que se deshace en la boca.  Un verdadero producto gourmet gran reserva.

Ver ficha técnica.

¡Déjanos una valoración!
[Total: 0 Media: 0]

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Caramelo Duro de Café La Cafetera Latte”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *